El Mundial de Fútbol, es un gran evento del producto deporte, que se caracteriza por
generar marca país a través de la conexión emocional y el posicionamiento de
marca. Pero al ser un producto totalmente
globalizado requieres del marketing
digital.
Estos son los partners oficiales o los socios estratégicos de la FIFA para el Mundial de Fútbol Rusia 2018:
Adidas, Coca Cola, Hyundai-KIA, Qatar Airways, Gazprom, Wanda Group, Gaz y
Visa. El objetivos de tener esta marcas
en el Holding de la FIFA, es generar posicionamiento de marca en el consumidor
y en consecuencia satisfacer las necesidades de este. Por eso es coherente
tener una variedad en los Sponsors; debido a que un portafolio del producto deporte
sólido, se debe caracterizar por una variedad en sus productos o servicios.
La Personalización del Producto por parte de estos Sponsor tienen
como objetivo posicionar una marca y generar una conexión emocional en cualquier parte del mundo. Por eso es ahí
es donde aparece el marketing digital a
través de una comunicación estratégica proveniente más de una marca amiga que
de una vendedora. Y de ahí la
importancia del consumidor digital para todas las empresas vinculadas con el
producto deporte.
Una de las empresas que ha hecho una activación de marca bastante
fuerte ha sido Coca-Cola, a través de
sus diferentes spots, del posicionamiento de la marca, en las diferentes
ediciones de los Mundiales y
además de esto, del Tour de la Copa
Mundo.
Todo este tipo de
actividades alrededor de un evento magno, como lo es la Copa Mundo, va a
generar un valor a agregado o una ventaja competitiva, que
permitirá brindarle a mis
clientes, entretenimiento, creatividad, pensar por anticipado, tener pasión y
manejo adecuado del tiempo y la información.
Lo citado anteriormente nos
entregara el beneficio de la ubicuidad con el objetivo de pensar globalmente para actuar
localmente, por medio de las tres
pantallas, hablamos del PC, TV, y Móvil,
incluso podemos decir que la cuarta pantalla es la Tablet.
Y retomando el tema de marca país, en Brasil 2014
esta se logró mostrando los atributos, sociales, históricos y culturales de este país
empaquetados en un portafolio de servicios que estuvo dirigido a un segmento de mercado específico
o un target en concreto; además con un responsabilidad social definida y una
estrategia de merchandising establecida.
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