sábado, 24 de noviembre de 2018

Marca País a través de la Personalización del Producto


El Mundial  de  Fútbol, es un gran evento del  producto deporte, que se caracteriza por generar marca país a través de la conexión emocional y el posicionamiento de marca.  Pero al ser un producto totalmente globalizado  requieres del marketing digital.






Estos son los partners oficiales o los socios estratégicos de  la FIFA para el Mundial de Fútbol Rusia 2018: Adidas, Coca Cola, Hyundai-KIA, Qatar Airways, Gazprom, Wanda Group, Gaz y Visa.  El objetivos de tener esta marcas en el Holding de la FIFA, es generar posicionamiento de marca en el consumidor y en consecuencia satisfacer las necesidades de este. Por eso es coherente tener una variedad en los Sponsors; debido a que un portafolio del producto deporte sólido, se debe caracterizar por una variedad en sus productos o servicios.

La Personalización del Producto por parte de estos Sponsor tienen como objetivo posicionar una marca y generar una conexión emocional  en cualquier parte del mundo. Por eso es ahí es donde aparece el marketing digital  a través de una comunicación estratégica proveniente más de una marca amiga que de una vendedora.  Y de ahí la importancia del consumidor digital para todas las empresas vinculadas con el producto deporte.





Una de las empresas que ha hecho una activación de marca bastante fuerte ha sido Coca-Cola,  a través de sus diferentes spots, del posicionamiento de la marca, en las  diferentes  ediciones de los Mundiales  y además de esto,  del Tour de la Copa Mundo.

Todo este tipo  de actividades alrededor de un evento magno, como lo es la Copa Mundo, va a generar un valor a agregado o una ventaja competitiva,  que  permitirá  brindarle a mis clientes, entretenimiento, creatividad, pensar por anticipado, tener pasión y manejo adecuado del tiempo y la información.

Lo citado anteriormente nos  entregara el beneficio de la ubicuidad con el objetivo  de pensar globalmente para actuar localmente,  por medio de las tres pantallas, hablamos del PC, TV,  y Móvil, incluso podemos decir que la cuarta pantalla es la Tablet.





Y retomando el tema de marca país, en  Brasil 2014  esta se  logró  mostrando los atributos, sociales,  históricos y culturales de este país empaquetados en un portafolio de servicios que estuvo  dirigido a un segmento de mercado específico o un target en concreto; además con un responsabilidad social definida y una estrategia de merchandising  establecida.




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