martes, 28 de enero de 2020

Sponsors de la Premier para la temporada 2019- 2020.


Antes de  empezar  a  describir  los  sponsors y  la  influencia  de  estos  en  la  English  Premier  League, es  importante   explicar  la  influencia  de  esta  liga  en  el  ámbito  del  marketing deportivo. Un aspecto clave para comprender este producto, es el  posicionamiento  que  ha  ejercido  esta  Liga  a  lo  largo  de  Europa  y  de  todo  el  mundo.  Los  grandes  clubes  ingleses  generan  su  ventaja  competitiva,  en  el  modelo  de  referencia   para  obtener  el  máximo  provecho  en  cuanto  a  la  facturación.  








Barclays
Es  un  banco,  que  en  los  últimos  15  años  ha  tenido  un  convenio  oficial  con  la  Premier  League.  Y  aceptaron  mantener  esta  relación  con  la  Premier  League  hasta  el  final  de  la  temporada  2019-2020.  

El  Core  Business   de  Barclays  está  centrado  en  ser  un  banco  transátlantico  de  consumidores,   corporativos   y  de  inversión  que  ofrece  productos  y  servicios  en  banca  personal,  con  una  fuerte  presencia   en  el  mercado  de  Reino  Unido  y  Estados  Unidos. 

Coca -  Cola  
La  bebida  de  Kola  más   importante  del  mundo,  llegó  como  Sponsor  de  la  EPL  para   la  temporada   2019-2020.   Su   estrategia  está  enfocada   en  impulsar  el  crecimiento  de   su  marca,  que  a  su  vez   hará  énfasis   en  amplificar  la  audiencia   y  expandir   el   negocio   de  sus  marcas   más   saludables:  Diet  Coke   y  Coke  Zero  Sugar.    




Nike
Con  relación a   esta  empresa  de  indumentaria  deportiva  más  prestigiosas  del  mundo,  su  implicación  de  marketing  y  comercial  está  ligada  por  el  balón  oficial  de  la  EPL  2019-2020.   Esta  esférica  se  llamará  Merlin,  y  se  producirá  únicamente  para  este  liga. Este  balón  lleva  un  aspecto   singular,  combinando  el  color  gris,  blanco  y  negro,  además  de  incorporar   colores  vibrantes  como  el  rosa.  Este  está   inspirado   en  el  dinamismo  de  la  EPL  y  la  interesante cultura   promovida  por  los  fans.    






EA   Sports
Esta  es   una  de  las  grandes  marcas  de  videojuegos   deportivos   en  el  mundo.  A partir  desde  2003  ha  sido  socio  estratégico  de  la  English  Premier  League,  anunciando  para  la  presente  temporada  una  mejora  de  contrato,  convirtiéndose  en  el  lead  partner  de  esta  competición  hasta  la  temporada  2019- 2020.  

El  nuevo  contrato  entre  la  EPL  y  EA  Sports,  está  enfocado  en  tener  una  mayor  visibilidad  de  la  marca  en  las  diversas  pantallas  de  todas  las  emisiones  de  esta  liga  de  fútbol  a  nivel   global.  Incluyendo   el  patrocinio  al  premio  del  mejor  jugador  del  mes  y  de  la  temporada,  y  la  presencia  en  todos  los  estadios  antes  de  cada  partido   y  el  patrocinio  constante  del  fantasy  de  esta  competición.  

Carling
Es  la  marca  de  cerveza  número  uno  del  Reino  Unido,  es  la  cerveza  oficial  de la  Premier  League  en  un  acuerdo   que  inicio  en  junio  de  2016  hasta  la  actualidad..  Esta  marca  ya  estuvo  vinculada   con  el  fútbol   inglés,  entre los  años  2000 y  2012,  patrocinando  la  Carling  Cup. 

Los  gerentes  de  marca  de Carling  afirman  que  está  alianza  estratégica  con  la  EPL,  representa  un  punto  de  pasión  por   los   consumidores, siendo  propio  de  una  marca  número  uno  dentro  de esta  categoría.  

A  través  de  su  gran  red  de pubs y  tiendas  minoristas  de  Carling a  lo  largo  de  Inglaterra, les  está  brindando  a  sus  consumidores y  aficionados  al  fútbol,  más  argumentos  para  ver  los  partidos  de  esta  liga  y  seguir  construyendo  las  historias  que  ocurren  fuera  de  la  cancha  de  fútbol.    




Estos  son  los  otros  sponsors  o  inversores  de  patrocinio  con  los  que  cuenta  la  Premier  League  para  la  temporada  2019-2020: Cabburry, Tag Heuer,  Avery  Denninson  y  Panini.
Toda  esta  descripción  de  los  sponsors   de  la  Premier  League  para  esta temporada  que  ya  se  está  jugando , se  ajusta  a   la  realidad   que  se  percibe.  Si  bien  Liverpool  es  el  cómodo  líder   y   el   equipo  del  momento  a  nivel  mundial,   los  otros   equipos  históricos  también   generan  posicionamiento  de  marca  y  el  ritual  de  consumo.  Estos   equipos  son: Manchester  City,  Chelsea,  Arsenal,   Manchester  United  y  Tottenham  Hotspur.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario