jueves, 9 de agosto de 2018

Influencia de las Redes Sociales y el Marketing Digital en Rusia 2018.


Sin  duda  alguna  que desde  hace  varios  años,  la  Copa  Mundo  de  Fútbol, al  igual  que  otros  eventos  deportivos a  través  de  todo  el  planeta,  esta  se  ha  caracterizado  por  el  uso  masivos  de  los  nuevos  medios  de  comunicación  y  por  las  diversas  estrategias  de  marketing  digital  utilizadas  por  las  diferentes  marcas para  persuadir  y  posicionar  a  sus  consumidores.   













El concepto  de  Social  Media,  es  fundamental  para  entender  las  plataformas  que  se  utilizan  para  mostrar  técnicas  de  marketing  innovadoras. Un ejemplo  de  esto,  se  vivió  en  la  inauguración de  la  Copa  del  Mundo  2018. Se produjeron  un total  de 16.4 k menciones  en  la  ceremonia  de  apertura,  durante  los  primeros  30  minutos, indicando  la  relevancia  de  este evento  en  las  redes  sociales.  Esto genera  que los  anunciantes  más  exitosos  descubran  como  dirigirse  a  su  público.  




Para optimizar las  redes  sociales  y  el  marketing  digital,  es  fundamental  la implementación  de  la  personalización  del  producto.  Aquí se  tiene  que  pensar  en  el  concepto  de  la  globalización  con  relación   al  producto  y   servicio  a  ofrecer.  En  la  personalización  del  producto,  la  conexión  emocional  y  el  ritual  de  consumo  son  herramientas claves  para  la  optimización del  marketing  digital. 








En  Instagram  las  marcas  personales  se  destacan   por  ser  influyentes  y  atractivas  para  las  empresas  ya  que  se  caracterizan  por  comprometerse  con un  público  determinado.  Un  ejemplo  de  lo  mencionado anteriormente  es   Cristiano  Ronaldo, quien  cuenta  con  más  de  130M,  en esta  red  social,  mientras  que  Lionel  Messi  posee  93.9M.





La  multiplicidad  en  las  plataformas  enfocadas  a  las  redes  sociales,  es  de  vital  importancia,  porque  no  solo  de  debe  depender  de  una  de  estas.  Twitter  tiene  su ventaja  competitiva  para  la  difusión  de  información  en  tiempo  real.   Instagram  para las  mejores imágenes,  escenas  y  elementos  alusivos  al  hecho.   Y  Facebook  principalmente  para  compartir  videos.   







Los  principales  sponsors  y  patrocinadores   de  la  FIFA,  y  las  diversas  marcas  que  utilizan  al  Mundial  de  Fútbol  como  producto  para  fidelizar y posicionar  a  sus  clientes;  han  utilizado  la  estrategia  de  Marca  País,   de  Interactividad,  Prosumismo  y   utilización  de  las  Múltiples  Pantallas,  con   el  objetivo  de generar  comunicación  en  las  redes  sociales  y  una  estrategia  específica  de  marketing digital.  






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