lunes, 26 de agosto de 2019

El público, la esencia del marketing deportivo.


Si  entendemos  que   el   marketing   tiene   por   función   gerenciar   y  administrar   las   necesidades   del   cliente,   con   el   objetivo  de   satisfacer   sus   intereses   en   un   determinado   mercado,   sin   duda   alguna    que    las   estrategias   de   marketing    deben   estar   orientadas   para   la  optimización  del     posicionamiento   del    público   segmentado. 



  




En   la  actualidad   aparte   de    tener    estrategias    y    planes    de  mercadeo   para  un  determinado   evento   y   deporte,   también   se   debe   considerar   la   influencia   y   la  eficiencia    que   tienen   las   redes   sociales    en    el    producto   deporte.    Aquí   un  concepto   clave   es    la   interactividad,   que   permitirán  generar   una    interrelación   directa    entre   la   marca    a   vender   y   los    consumidores  que   aspiran    ser   persuadidos,  tras   la  generación  de  una  conexión   emocional.     




Un   ejemplo   claro  para   entender   que   el   público   es    la   esencia   del   marketing  deportivo,   es   la   comercialización   de   la   Uefa   Champions   League,   a  través   de   la  activación   de   marca    en  diferentes   canales,   medios  de   comunicación   y   plataformas   digitales.  Luego  de   esto   buscará    el   posicionamiento    de   marca    con   su   público   objetivo.    Y   posteriormente    se  trabajará    en  el   merchandising,   que  está  enfocado   en   la   explotación   de   marca,   con   el   objetivo    de   obtener   respuesta   en   la   vitrina. 




En   el   contexto  del   marketing   digital,    la   clave  del   público   es   su   ubicuidad,   ya   que   al  estar   conectado    en   cualquier   parte,    siempre   va   acceder   a   la   información a   través   de   las   diferentes   pantallas.    Sea   Pc,  Tv,   Móvil,   Consolas  de Videojuegos  o  Tablet.  Y  este   tipo   de   marketing,   conllevará    al   público   a   tener    una   personalización   por    el    producto,  que   le   permitirá    diferenciarse    de    los    intereses    de   otras   personas.   


 El   público   en   el   marketing    deportivo,   no   se   le   debe   mirar  exclusivamente    como  los   clientes   que   adquieren   un   determinado   producto  o   servicio.   Sino  se  debe   procurar   por   ser   amigos   de   aquellas    personas   que   realmente   están   viviendo  y   compartiendo   una   experiencia.  Porque   el   público   de   las   grandes   marcas   reciben  un   valor   agregado  y  comparten   un   credo   corporativo.  



Pero   para   que  todo   lo  descrito  a   lo  largo   de  este   artículo    sea   realizable,   se  debe   implementar   una  estrategia   de   comunicación,  donde   el   público   objetivo    refleje   una   innovación,   una   identidad   de   marca  y    una  satisfacción  o  fidelización   en  la   experiencia  adquirida.   El   público   dentro   del   contexto   del   marketing   deportivo   ha   demostrado   que   el   deporte   aparte   de   ser  una  actividad    física  de   carácter   competitivo   es    un   negocio.    

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